Compañías estadounidenses insiste en cobrar a Cuba la deuda que tiene con ellas después de las nacionalizaciones en los primeros años de la revolución según un trabajo periodístico publicado el domingo en Pittsburgh Post Gazette.
Según el diario el gobierno de Estados Unidos ya ha tratado el tema con los cubanos durante los encuentros bilaterales para avanzar en la normalización de las relaciones.
La Comisión de Reclamaciones Extranjeras de Estados Unidos, que certificó reclamaciones contra Cuba entre 1965 y 1972, dice que las pérdidas de aquel entonces son ahora por un valor de más de 7 mil millones de dólares, incluyendo los intereses.
«La resolución de las reclamaciones pendientes de Estados Unidos sigue siendo una prioridad para el gobierno norteamericano», dijo un portavoz de la agencia que no quiso decir cuándo o si se espera un acuerdo con La Habana.
Los mayores reclamos, cuya cantidad es de $ 268 millones hasta el momento de la certificación, fueron presentados por las grandes empresas como Exxon, Texaco, Coca-Cola, Colgate, Palmolive e IBM.
9 Comentarios