Compañías estadounidenses insisten en cobrar a Cuba la deuda

cubana-electricidadCompañías estadounidenses insiste en cobrar a Cuba la deuda que tiene con ellas después de las nacionalizaciones en los primeros años de la revolución según un trabajo periodístico publicado el domingo en Pittsburgh Post Gazette.

Según el diario el gobierno de Estados Unidos ya ha tratado el tema con los cubanos durante los encuentros bilaterales para avanzar en la normalización de las relaciones.


La Comisión de Reclamaciones Extranjeras de Estados Unidos, que certificó reclamaciones contra Cuba entre 1965 y 1972, dice que las pérdidas de aquel entonces son ahora por un valor de más de 7 mil millones de dólares, incluyendo los intereses.

«La resolución de las reclamaciones pendientes de Estados Unidos sigue siendo una prioridad para el gobierno norteamericano», dijo un portavoz de la agencia que no quiso decir cuándo o si se espera un acuerdo con La Habana.

Los mayores reclamos, cuya cantidad es de $ 268 millones hasta el momento de la certificación, fueron presentados por las grandes empresas como Exxon, Texaco, Coca-Cola, Colgate, Palmolive e IBM.


9 Comentarios

  • elena zulueta noviembre 6, 2015

    Esa novela hoy estubo pésima tremenda.mierda de actuacion tremenda puerca tremenda cochina.oe se qye podía verla mis hijas como aprendizaje histórico ya qye están lejos de su tierra pueps la historia se las enseñaréyo.porqye de esa manera se llevarán tremenda mala impresión malísimos actuaciones las de los cubanos los demás de otros países indigen pasa que no son cuabnos. Baaa porq

  • Carlos noviembre 2, 2015

    Eso está apuntado en el hielo señores, ya que para emprender un litigio contra el gobierno de los Castro, van a tener que perder : tiempo y dinero. Esos tíos ni se preocupan, y nunca pagaron porque es el aire en que crecieron y se desenvolvieron. Contó un vecino mío ya fallecido que en su época de estudiante universitario solían reunirse cuando salían de la universidad en Infanta y San Lázaro, en una cafetería que existía por entonces y a cuyas tertulias asistía el joven Fidel Castro, participando en la picadera y refrescando a costa de los demás, porque a la hora de pagar, se le acalambraba la mano en el bolsillo, o se le pegaba el dedo en la billetera no dejándolo salir. Posteriormente ya en el poder fusiló en unas ediciones llamadas revolucionarias tanto libros de texto como novelas, sin respetar los derechos de autor de escritores que nunca habían tenido fricciones con el régimen imperante. Eso delató la clase de pagaderos que son y otro tanto le sucedió a los pobres gallegos cuyos bienes fueron expropiados sin tirar un tiro al aire contra él, a los que argumentó el susodicho lider de la revolución que pagaría cuando dispusiera de fondos; murieron y sería bueno averiguar si alguno de los descendientes pudo cobrar lo confiscado a estos, a los que había que respetar por ni siquiera contar con la nacionalidad cubana, situación que los tenía que eximir de la nacionalización de bienes ocurrida en el año 1967 cuando la llamada » Ofensiva Revolucionaria». ¡ Qué paquete señores y aún siguen soñando tanto en cobrar como en hacer negocios con los mismos protagonistas de tan escandalosa conducta. Estos argumentos si los esgrime un cubano de a pie en la isla, sería sancionado por propaganda enemiga como hicieron al periodista independiente de apellido Quiñones. Sigan jugando con el mono, que se va a soltar con el plátano en la mano y no le va a dar a nadie ni una mordida.

  • Juan Carlos noviembre 2, 2015

    Estos esbirros comunistas son mala paga. Se van a quedar con las ganas de morir sin poder ver lo que tanto vaticinaron, añoraron o desearon; al capitalismo y a los EUA destruidos. Fidel Castro Ruz y su gobierno de de injusticias se han cogido el culo con la puerta. Morirán y serán recordados como unos dictadores sin escrúpulos asesinos que dividieron, destruyeron y arruinaron al pueblo de Cuba. Solo se irán con esa hazaña y los EUA seguirán en la Base Naval de Guantánamo hasta que ellos quieran y vuelva la democracia y el capitalismo a nuestra tierra, Cuba.

  • Pablo R noviembre 2, 2015

    Estas compañías saben perfectamente que de ese dinero no verán ni un céntimo ya que la situación económica de la dictadura es critica, aquí lo más que pueden llegar a conseguir y que seguramente es a lo que ellos están aspirando es que les den la oportunidad de entrar a poner negocios en Cuba, donde todos saben lo barata que es la mano de obra, la cantidad de personas con buena preparación y lo desabastecidos que están los mercados, entonces eso suena atractivo.

  • Abdon C. C. noviembre 2, 2015

    Entonces si no paga el gobierno vividor y parásito de Cuba, U.S.A que no de indemnización que piden estos vividores cubanos y ya está jajajajajajja

  • Manuel noviembre 2, 2015

    Ya que el gobierno de los Castros estan con la cara dura demandando a estados unidos pues ahora los estados unidos se tiene que dar a respetar y refrescarle un poquito la memoria a los Castros, si el acercamiento de Cuba fuera sincero no exigieran tanta basura y quizas los Norteamericanos le hubieran perdonado la deuda pero es que son brutos o realmente no quieren cambiar nada y estan haciendo un teatro delante del pueblo cubano como que quieren hacer relaciones pero poniendo trabas para que al final la culpa sea de los americanos.

  • Jorge Perez noviembre 2, 2015

    Déjalos que sigan soñando que van a cobrar algo, jajaajajaja

  • Miami Cubam noviembre 2, 2015

    Así se les debe cobrar a todos los que han vivido en las propiedades robadas por los comunistas. …para que sepan que lo que es trabajar y la propiedad privada

  • eddy santana noviembre 2, 2015

    Todas esas Compañías son multimillonarias y de lo que dejaron, debe quedar muy poco.- El gobierno de Cuba, no tiene con qué pagar esa enorme deuda, es mejor que piensen en : Borrón y cuentas nuevas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *