Crucero de Carnival (foto de pixabay)

Compañías de cruceros en el sur de la Florida cancelan los viajes con destino a Asia para el próximo mes de marzo, ante el fuerte temor por el coronavirus.


Además las firmas también han ampliado sus medidas de seguridad, como por ejemplo mayor control a pasajeros y tripulantes, antes de embarcar.

«La personas que vengan de China, Singapur, Tailandia, de todos esos lugares que está el problema, no van a poder montarse, en ninguna línea de cruceros», explicó Katiuska Villar de «Glamour Travel Dream Vacation».

En Miami algunos dijeron no es el momento idóneo para viajes, otros no ven problema alguno si la epidemia logra controlarse.

Pese a que los cubrebocas no son la mejor opción para prevenir el coronavirus, las personas parecen elegirlos entre las diversas recomendaciones sanitarias que en las últimas semanas se han dado a conocer.


Algunas de las sugerencias de los expertos para evitar el contagio son lavarse las manos varias veces al día, evitar los lugares cerrados y con aglomeraciones de personas, no tocarse los ojos, tapar la boca y nariz al toser o estornudar, pero no con las manos.