Coronavirus. Foto: Shutterstock.com / SamaraHeisz5

Un paciente de California que está siendo tratado por un nuevo coronavirus es el primer caso de origen desconocido en Estados Unidos, dijeron funcionarios de los CDC.


El paciente no tenía ningún historial de viaje relevante ni exposición a otro paciente conocido. Tal vez sea el primer caso de «propagación comunitaria» de los virus por parte de los Estados Unidos.

El residente del condado de Solano fue ingresado en el Centro Médico de UC Davis la semana pasada, pero no fue examinado hasta el domingo, según una carta enviada al personal de UC Davis y obtenida por CNN.

El paciente es uno de los 60 casos confirmados del virus en los EE. UU., Anunció el miércoles el secretario de Salud y Servicios Humanos, Alex Azar. Cuarenta y dos casos son ex pasajeros del crucero Diamond Princess, el sitio de un brote reciente de virus. Los otros 15 eran viajeros que regresaban de China o cónyuges de viajeros. Otros tres fueron repatriados desde China.

Todavía se desconoce cómo la persona estuvo expuesta al virus, dijeron los CDC. La agencia dijo que aún no ha descartado que el paciente haya estado expuesto a un viajero que regresó y que estaba infectado.