AAA está recordando a los conductores que no conduzcan su vehículo si han bebido este Año Nuevo. Los conductores en Florida, Georgia y Tennessee pueden aprovechar el programa Tow-to-Go, a veces llamado «Tipsy Tow».


AAA llevará al conductor y su vehículo a un lugar seguro dentro de un radio de 10 millas si el conductor cree que están demasiado impedidos para conducir. El servicio estará disponible del viernes 21 de diciembre a las 6:00 a.m. hasta el miércoles 2 de enero.

La compañía dice que el servicio de remolque es gratuito para cualquier persona, no solo para miembros de AAA. Sin embargo, dijeron que debería ser utilizado como último recurso.

También hay alternativas al programa AAA Tow-To-Go: los conductores pueden seleccionar un conductor designado para el día, pedirle a un amigo / familia sobrio que lo recoja o usar un Uber, Lyft o un taxi.

En 2014, hubo 9,967 muertes en choques que involucraron a un conductor con un BAC de .08 o superior, lo que representa el 31 por ciento del total de muertes de tráfico en el año, según la AAA.


Para obtener más información sobre el programa Tow-to-Go, visite el sitio web de AAA.