Hertz y Tesla

La empresa de alquiler de autos Hertz ha encargado 100.000 Teslas como parte de un ambicioso plan para electrificar su flota.


El primer grupo de los sedán Modelo 3 de Tesla estará disponible para alquilar a Hertz en los principales mercados de Estados Unidos y Europa a partir de principios de noviembre, dijo la compañía en un comunicado de prensa.

Después de que se anunció la compra, el precio de las acciones de Tesla alcanzó los 998,74 dólares al principio del día, lo que aumentó su capitalización de mercado a más de 1 billón de dólares antes de que el precio volviera a bajar. Sin embargo, cuando el mercado cerró el día, su precio había subido nuevamente, terminando en $ 1,024.86 por acción para una capitalización de mercado de $ 1.01 billones.

Cualquiera que alquile un Tesla de Hertz podrá utilizar la red de 3000 supercargadores del fabricante de automóviles en Estados Unidos y Europa. Hertz dice que planea complementar estos cargadores con «miles» propios, dispersos «en toda su red de ubicación».

Hertz se declaró en quiebra en mayo del año pasado después de que el mercado de alquiler de coches se viera afectado por la pandemia. La compañía, que tiene más de cien años, finalmente fue refinanciada por una suma de $ 5,9 mil millones por inversionistas liderados por Knighthead Capital Management y Certares Management. Según Bloomberg, Hertz ahora planea electrificar casi todos sus aproximadamente 500,000 automóviles y camionetas, y el pedido de Tesla comprende una primera parte significativa.