Compañía de Florida adapta aviones no tripulados para desinfectar estadios/Imagen tomada de Pensacola News Journal

Upward Drone Solutions, una empresa con sede en Pensacola Beach, Florida, opera desde hace dos meses con una compañía de saneamiento, para desinfectar instalaciones completas como estadios, escuelas, parques, locales de música y aeropuertos, informa NBC 6 News.


Andy Godfrey, CEO de Upward Drone Solutions, vuela el avión no tripulado a unos ocho pies en el aire y emite una niebla muy fina de desinfectante de los tanques de almacenamiento adjuntos para cubrir completamente las superficies.

Según el CEO, la niebla está cargada electrostáticamente para garantizar que se una a las superficies; con la neblina, las superficies que no se tocan a menudo estarán a salvo de gérmenes durante un par de semanas, mientras que en superficies muy tocadas, el rociado puede durar de tres a cuatro días.

También usan una herramienta llamada iluminómetro para mostrar si quedan gérmenes en las superficies una vez que se completa el rociado.

«Se ha convertido en un ejercicio para tratar de restaurar la confianza pública y la tranquilidad mental a medida que las personas reanudan la vida como una vez la conocieron», reveló Godfrey.


Jim Sparks, gerente de programa del Centro de Emprendimiento de la Universidad de West Florida, dijo que durante tiempos difíciles como la pandemia de Covid-19, es importante que los empresarios se adapten para que puedan continuar proporcionando bienes y servicios en los que la comunidad confía en sus vidas cotidianas.

«Pero también tenemos que encontrar nuevas formas de interactuar entre nosotros en entornos públicos, por lo que el trabajo que están haciendo es realmente importante para ayudarnos a poder regresar a los espacios públicos y sentirnos seguros mientras estamos allí», precisó.