Instacart. Foto: Instagram / Instacart

Instacart está buscando contratar a cientos de miles de trabajadores para satisfacer la creciente demanda de entregas de comestibles, ya que se insta a millones de personas a quedarse en casa para limitar la propagación del coronavirus.


La empresa de comestibles a pedido dijo el lunes que busca contratar a 300,000 «compradores de servicio completo», que son tratados como contratistas independientes, en América del Norte durante los próximos tres meses debido a una mayor demanda estimulada por la pandemia de coronavirus. Eso sería más del doble de su fuerza laboral actual.

«Las últimas semanas han sido las más ocupadas en la historia de Instacart y nuestros equipos están trabajando las 24 horas para servir de manera confiable y segura a todos los miembros de nuestra comunidad», dijo la fundadora y CEO de Instacart, Apoorva Mehta, en un comunicado.

Instacart es una de varias compañías que ofrecen elementos esenciales a los hogares que ahora se están expandiendo rápidamente en un momento en que gran parte de la economía estadounidense está en riesgo de contraerse. Amazon y Walmart anunciaron recientemente que planean contratar al menos 100,000 trabajadores debido a la mayor demanda de los clientes.

Instacart, que opera en 5.500 ciudades de América del Norte, dijo que la necesidad de más trabajadores es donde está viendo la mayor demanda de clientes, incluidos California, Nueva York, Texas, Florida, Illinois, Pensilvania, Virginia, Nueva Jersey, Georgia y Ohio.