Cruceros en Miami. Foto: Cuba en Miami

Royal Caribbean International anunció el miércoles que su barco Serenade of the Seas se embarcará en lo que la línea llama el crucero mundial «más largo y completo» programado para partir en 2023.


Michael Bayley, presidente y director ejecutivo de Royal Caribbean International, dijo en el comunicado que el crucero, denominado «Ultimate World Cruise», será «el crucero mundial de los cruceros mundiales».

El viaje de ida y vuelta que abarcará nueve meses comenzará el 10 de diciembre de 2023 navegando desde Miami. El itinerario incluye visitas a los siete continentes con paradas en más de 150 destinos en 65 países, dijo la línea de cruceros en un comunicado. La navegación finalizará en Miami el 10 de septiembre de 2024.

Las tarifas para el crucero completo comienzan en $ 60,999 por persona más impuestos.

57 de los destinos programados para el Serenade of the Seas son nuevos en Royal Caribbean y serán exclusivos del Ultimate World Cruise.

La línea de cruceros destacó las paradas en Casablanca, Marruecos; Shimizu, Japón; y Qaqortoq, Groenlandia junto con visitas a Machu Picchu en Perú y el Taj Mahal en India.


Las reservas para el crucero completo de Miami a Miami se abrieron el miércoles para los miembros con estatus Diamante Crown & Anchor Society de Royal Caribbean y los miembros por encima de ese rango dentro del grupo de lealtad de la línea. Las reservas se abrirán al público en general para el crucero completo una semana después, el 27 de octubre, y para segmentos individuales en diciembre.