Según GlobeNewsWire, la companía canadiense Cuba Ventures Corp anunció a través de un comunicado de prensa que su CEO, Steve Marshall, logró firmar acuerdo exclusivo con Tyrval, un proveedor mundial para la industria hotelera y de hospitalidad.


Cuba Ventures Corp. es reconocida como una empresa líder en el turismo de la Isla, con ganancias cercanas a los 3,5 billones de dólares anuales.

La compañía posee, además, el sitio web Travelucion, un medio de comunicación digital y marketing de la empresa que no solo proporciona información actualizada sobre viajes a ciudades y pueblos de la Isla, sino que además gestiona reservas online a través de su propio software.

El comunicado de prensa anunció también que Cuba Ventures Corp obtuvo en febrero ganancias netas cercanas a los 192.000 dólares.

Tyrval, por su parte, es un proveedor eminente en el negocio hotelero internacional. La empresa posee activos en Estados Unidos, Panamá, Costa Rica, Sri Lanka, Aruba, Jamaica, México, República Dominicana República, Brasil, Bahamas, St. Martin, Mauricio, Nicaragua, Colombia, Cabo Verde, Francia y España.


Desde que el gobierno cediera «la compra exclusiva del material logístico para los hoteles en la isla» y tales funciones pasaran a manos de Iberostar, las oportunidades de ganacias tanto para Cuba Ventures como para Tyrval crecen de modo ostensible.

Se calcula que Cuba podría ofrecer «una industria de mil millones de dólares» por concepto de compras de equipamiento industrial y hotelero.