Taxi Aéreo en Florida. Foto: Fondo / Cuba en Miami – Avión / Instagram – liliumaviation

La firma de aviación alemana Lilium está preparada para desarrollar al menos 10 centros en Florida para albergar una flota de taxis aéreos a reacción que llevarán a los pasajeros y viajarán sobre el tráfico de la carretera para reducir los viajes diarios a 15 minutos o menos.


Los denominados ‘vertiports’ serán construidos por Ferrovial SE, empresa española de infraestructuras de transporte, que apoyará servicios de transporte aéreo de alta velocidad, cero emisiones y asequibles.

El equipo planea comenzar la construcción del primer vertipuerto en el sur de Florida, y la ubicación exacta se anunciará en la primavera de 2021.

Las empresas han firmado un acuerdo marco desarrollar una red de vertipuertos en otras ubicaciones, y Lilium planea operar un servicio regional de movilidad aérea para 2025.

View this post on Instagram

A post shared by Lilium (@liliumaviation)


Lilium concibió por primera vez su impuesto aéreo eVTOL en 2013, pero presentó oficialmente un vehículo volador en funcionamiento en 2019.

Cuenta con dos alas fijas y un ala principal en la parte trasera, junto con un ala ‘canard’ en la parte delantera que se ha comparado con un pato.

La nave tiene capacidad para cuatro pasajeros y un piloto, alcanza velocidades máximas de 186 millas por hora y tiene un alcance de 186 millas.

Lilium señala que el vehículo es capaz de cambiar las revoluciones por minuto (rmp) e inclinar los motores de tres juegos para alcanzar una trayectoria precisa: hay 36 motores en total.

El jet también es más silencioso que un helicóptero, lo que lo hace ideal para viajar sobre áreas pobladas porque no molestará a los residentes que se encuentran debajo.