fidel-funeral

Los actos del funeral de Fidel Castro durarán nueve días. Las cenizas recorrerán el país por carretera y finalmente serán llevadas al cementerio de Santiago de Cuba, el 4 de diciembre.


Raúl Castro designó una comisión especial para organizar el funeral de su hermano Fidel, que falleció el viernes hacia las 22:29 (03:29 GMT), este día sábado en un acto privado fueron cremados los restos mortales.

Las cenizas permanecerán el lunes y el martes próximos en el memorial José Martí en la Plaza de la Revolución de La Habana, para que el pueblo pueda rendirle homenaje, informó gobierno.
El mismo martes 29, a las 19:00 locales (00:00 GMT del miércoles), se celebrará un multitudinario acto de despedida en la Plaza de la Revolución en La Habana.

El miércoles se inicia una peregrinación de cuatro días con las cenizas, que recorrerá 13 de las 15 provincias de la isla.

El recorrido será en el sentido inverso de la «Caravana de la Libertad», la misma que llevó a Fidel desde Santiago de Cuba hasta La Habana en 1959, cuando derrocó a Fulgencio Batista.


Está previsto un «acto de masas» en la plaza Antonio Maceo. El sepelio se realizará el 4 de diciembre a las 07:00 locales (12:00 GMT) en el cementerio de Santa Ifigenia.

Durante los nueve días de duelo nacional «cesarán las actividades y espectáculos públicos» y ondeará la bandera nacional a media asta.»La radio y la televisión mantendrán una programación informativa, patriótica e histórica», dercretó El Consejo de Estado.

Ademas se postergó una revista militar prevista para el 2 de diciembre y el acto del aniversario 60 del desembarco de Fidel en el yate Granma, se realizará el 2 de enero de 2017.

Enseguida el comunicado completo del regimen sobre la despedida a Fidel Castro:
«La Comisión Organizadora del Comité Central del Partido, el Estado y el Gobierno para las honras fúnebres del Comandante en Jefe Fidel Castro Ruz, informa a la población que a partir del 28 de noviembre, desde las 09:00 hasta las 22:00 horas, en el Memorial ‘José Martí’, la población de la capital podrá acudir a rendirle merecido homenaje a su líder, el cual se extenderá hasta el 29 de noviembre en el horario comprendido entre las 09:00 y las 12:00 horas.

Los días 28 y el 29 de noviembre, entre las 09:00 y las 22:00 horas, en los lugares que se informarán oportunamente en cada localidad, incluida la capital, todos los cubanos tendremos la posibilidad de rendir homenaje y firmar el solemne juramento de cumplir el concepto de Revolución, expresado por nuestro líder histórico el primero de mayo del 2000, como expresión de la voluntad de dar continuidad a sus ideas y a nuestro socialismo.

El día 29 de noviembre, a las 19:00 horas, se realizará un acto de masas en la Plaza de la Revolución ‘José Martí’ de la Capital.

Al día siguiente se iniciará el traslado de sus cenizas por el itinerario que rememora La Caravana de la Libertad en enero de 1959, hasta la provincia de Santiago de Cuba, concluyendo el día 3 de diciembre.

Este propio día, a las 19:00 horas, se realizará un acto de masas en la Plaza ‘Antonio Maceo’.
La ceremonia de inhumación se efectuará a las 07:00 horas del día 4 de diciembre en el cementerio de ‘Santa Ifigenia’.

Igualmente se informa a nuestro pueblo que la Revista Militar y marcha del pueblo combatiente por el 60 aniversario del desembarco de los expedicionarios del yate Granma, día de las Fuerzas Armadas Revolucionarias, se pospone para el 2 de enero de 2017″.