La actriz cubana nacionalizada venezolana Beatriz Valdés, quien fuera uno de los rostros del cine cubano en la segunda mitad de los años 80, protagonizando “La bella del Alhambra” (1989), filme donde se puso a prueba como una de las mejores actrices del momento en la Isla; ahora a sus 54 años vive en la ciudad de Miami, luego de haber residido en Venezuela durante años, de donde también tuvo que emigrar.

¿Cómo se ve la hermosa actriz cubana a casi 30 años del estreno de La bella del Alhambra?

Valdés ahora alterna su labor en las tablas, y en Telemundo con el rol de amorosa abuela. En su cuenta de Instagram publica imágenes con sus dos hermosos nietos.

Beatriz como ella misma ha dicho en declaraciones públicas, fue tildada de amante del fallecido dictador cubano Fidel Castro, y el gobernante venezolano Hugo Chávez, al respecto la actriz dijo: “Nunca hice favores de ningún tipo, ni mi carrera se sustentó en ningún momento sobre relaciones acomodaticias. Tampoco he tenido la necesidad de aclararlo públicamente como lo estoy haciendo ahora, honestamente”.

La artista cubana no deja de ser una figura controvertida para algunos, cuando en relación a su ex pareja el cantautor Silvio Rodríguez, expresó: “Es un hombre que tiene una sabiduría política extraordinaria, solo que tiene unas visiones que puede ser que los demás no compartan”.

Para terminar concluyendo: “En este momento su postura y sus opiniones con respecto a Venezuela son completamente disparatadas, pero entiendo que parte de un desconocimiento de la realidad venezolana. Estoy segura de que si él tuviera la información que tenemos del país y sus particularidades, no pensaría igual”.

Sobre la muerte de Castro, Beatriz dijo haber sentido que murió un “emblema, un estandarte, un hombre que tuvo una representatividad enorme”.

(Con información de Diario Las Américas y El Nuevo Herald)