concierto-rolling-stones-cubaEn La Habana la banda británica The Rolling Stones ofreció un multitudinario concierto donde la entrada fue gratis y acudieron 1.2 millones de personas, según los estimados de personal de la banda y el país.


Pero la pregunta es ¿Cómo o quién financió este concierto en Cuba? La respuesta es, todo fue financiado por un empresario y abogado corporativo de Curazao, Gregory Elías, y la inversión fue de 7 millones de dólares, según el diario de Miami El Nuevo Herald.

El propio empresario dio los números al periódico y dijo que fue idea suya patrocinar el concierto de la banda de rock a Cuba. Admitiendo que aunque no se cobró entrada en el concierto, todos los proveedores debieron ser pagados.

Según explica El Nuevo Herald, todo el equipo tecnológico y el resto de necesidades generadas por el evento debieron ser enviados a Cuba, desde las torres de iluminación hasta el agua embotellada.

Gregory es un abogado corporativo que mantiene un proyecto filantrópico a través de la organización Fundación Buena Intención. Cuando tuvo conocimiento de la gira latinoamericana de la banda británica, pensó que era una buena idea que pasaran por Cuba. Contactó entonces con Jayne Smyth, mánager de la banda, y le ofreció la idea, que fue aceptada en en un solo día, aunque las negociaciones fueron largas pero sencillas según manifiesta el propio Elías.

Los funcionarios del gobierno de Curazao ayudaron a los detalles con los ministros cubanos de Cultura, Finanzas y Economía, explicó el empresario al periódico.