Autoridades en el estado de Florida han enfatizado la importancia del rastreo de contactos para poder identificar a posibles personas infectadas con Covid-19.


Los rastreadores son responsables de hablar con las personas que se han infectado con COVID-19, averiguar con quién han estado en contacto cercano y notificar a esas personas para que puedan hacerse la prueba.

Según el Departamento de Salud de Florida, si está interesado en el trabajo, puede visitar Jobs.MyFlorida.com, Maximus.com o FavoriteStaffing.com para conocer las oportunidades de empleo disponibles.

Algunas universidades han ofrecido clases gratuitas en línea para aprender cómo hacer un seguimiento de contactos.

Según el departamento de salud, Miami-Dade tiene aproximadamente 300 rastreadores de contacto. El gobernador Ron DeSantis dijo la semana pasada que se agregarán 250 rastreadores de contacto adicionales en el condado.


Un portavoz del departamento de salud dijo que los nuevos rastreadores de contactos «se están incorporando ahora y estarán en posición en los próximos días».

Los expertos han dicho que el estado necesita más de 3.200 rastreadores de contacto para manejar adecuadamente la pandemia.