Marco Island, Florida

El Concejo Municipal de Marco Island llevaron a cabo una votacion para abrir los puntos de acceso a las playas que son propiedad de la ciudad luego de un cierre de dos semanas para limitar el número de visitantes durante la pandemia de coronavirus.


La votación que culminó con 4 a favor y 3 en contra aprobó la apertura de ciertos puntos de acceso a partir del 13 de abril, informó el diario local Marco News.

La playa permanecerá abierta del amanecer al anochecer cada día.

El concejal Howard Reed dijo que las reglas actuales que limitan el acceso a la playa no pueden continuar indefinidamente.

«No podemos vivir como vivimos en este momento indefinidamente», dijo Reed durante una reunión del consejo el 6 de abril. «En algún momento vamos a tratar de volver a una vida normal».


«No sabemos cuándo es eso».

Las autoridades locales han estimado la cantidad de personas que podrían visitar en un dia y horario promedio.

«Seis millas de playa podrían permitirse esa cantidad de personas y aún así mantener una distancia de seis pies», dijo Reed. «Veo esto como la transición de donde estamos hoy a donde vamos a estar cuando sea normal».

El concejal Larry Honig cree que los estimados de posibles visitantes son alentadores pero no está de acuerdo.

«Los ciudadanos de Marco Island han sido notables en la práctica del distanciamiento social», dijo Honig. «Creo que Marco Island ha estado manejando esto realmente bien y eso me sugiere que no hay realmente una necesidad de cambio en este momento».

Por su parte Jared Grifoni, vicepresidente del consejo, dijo que está bien estar afuera durante la pandemia.

«Estar afuera no es un crimen», dijo Grifoni. «Estar afuera es algo bueno siempre y cuando sigas las pautas de distanciamiento social».

«Cuando leíste la orden del gobernador […] de los CDC, el Departamento de Salud, no cerraron la playa por una razón».

Sin embargo otros no están de acuerdo como el concejal San Young quien prefiere que todos permanezcan en casa lo más posible.

«Creo que deberíamos tomar literalmente el orden de la estadía en el hogar», dijo Young. «Creo que no debería haber acceso a la playa para nadie».

«La orden es quedarse en casa», reiteró.

Después de más de dos horas de discusión y escuchando las preocupaciones de los residentes, el Ayuntamiento aprobó la moción con la oposición de los concejales Charlette Roman, Honig y Young.

El Departamento de Salud de Florida confirmó los primeros tres casos del nuevo coronavirus del Condado de Collier el 11 de marzo.

Desde entonces, el número ha aumentado sustancialmente, con el Departamento de Salud del estado reportando 268 casos de COVID-19 en el Condado de Collier, según el informe del martes por la mañana.

Naples tuvo 210 casos, Marco Island 6, Immokalee 4 y Ave Maria 2.