Los comisionados del condado de Miami-Dade, Florida, votaron para aprobar una resolución que busca cambiar el nombre de las carreteras «Dixie» en el área del condado para reemplazarlo por la legendaria abolicionista Harriet Tubman.


De acuerdo al Miami Herald, los comisionados del condado votaron para aprobar la medida por unanimidad este miércoles.

La resolución exige que partes de Old Dixie Highway y West Dixie Highway que atraviesan la región sean renombrados a Harriet Tubman Highway.

Aunque la legislación señala que la junta de comisionados del condado tiene la autoridad de cambiar el nombre de partes de Old Dixie Highway y West Dixie Highway que abarcan las carreteras en el área, también dice que la legislatura de Florida necesitaría intervenir para cambiar el nombre de partes de las carreteras «Dixie» que son estatales.

La comisionada del condado Rebeca Sosa, que figuraba como uno de los principales patrocinadores de la resolución, dijo que «nunca es demasiado tarde para hacer lo correcto», según el Herald.


El comisionado Joe Martínez, quien también figura como uno de los principales copatrocinadores de la resolución, dijo al periódico que recibió comentarios negativos de algunos que están molestos por el movimiento y lo calificaron de inconveniente.

Pero Martínez dice que el cambio vale la pena, y dice a la publicación: «Si es ofensivo para una sección de nuestra comunidad, entonces debería ser ofensivo para todos nosotros».