Personas sin hogar en Downtown Miami

Los comisionados de Miami votaron 4-1 el jueves a favor de una controversial resolución para establecer el programa de «adopción de personas sin hogar» y una ordenanza para prohibir los «campamentos de personas sin hogar».


El comisionado Joe Carollo, quien se postula para la reelección el 2 de noviembre, propuso la resolución después de empezar como algo que parecía una broma para iniciar el proceso de permitir que los residentes de Miami proporcionen vivienda a cambio de «reembolsos’.

La resolución obliga al Administrador de la Ciudad a implementar el programa sin que le cueste nada a los contribuyentes en Miami.

«¿Cuántos de ustedes, levanten la mano, quieren adoptar a personas sin hogar?» se preguntó Carollo durante una discusión en la comisión de Miami el pasado 14 de octubre.

Carollo luego ordenó al secretario de la ciudad que hiciera una lista de los voluntarios, para que puedan dar «todo el cuidado, el amor, el trato humano que quieran».

La resolución de “adoptar a una persona sin hogar” le pide al administrador de la ciudad que tenga que idear un programa de asistencia para brindar ayuda financiera a los propietarios que estén dispuestos a albergar a alguien.