El Gobierno cubano comienza a planificar eventos en la Isla para conmemorar el natalicio del fallecido dictador Fidel Castro, el próximo 13 de agosto. La Agencia Cubana de Noticias (ACN) hizo un reportaje acerca de una fiesta infantil en Sancti Spíritus para celebrar la fecha, recoge CubaNet.


En todo el territorio espirituano se celebrará «un variado programa de actividades, cuyos protagonistas serán, esencialmente, niños y jóvenes del territorio», adelantó Adalberto Venegas García, miembro del Buró Provincial de la Unión de Jóvenes Comunistas de la provincia de Sancti Spíritus.

«Se realizarán cantorías infantiles y se presentarán actuaciones de los diferentes proyectos culturales que se llevan a cabo a nivel comunitario», añadió.

Según el funcionario la jornada también saludará «el Día Internacional de la Juventud», que se celebra el 12 de agosto por decisión de la Asamblea General de las Naciones Unidas.

La prensa estatal cubana advierte «se realizarán conversaciones sobre la vida y obra de Fidel Castro, y se presentará el libro titulado Un niño llamado Fidel Alejandro, escrito por María Luisa García Moreno, profesora de Español e Historia, periodista y editora, y por Rafaela Valerino Romero, investigadora con una notable obra literaria infantil, juvenil e histórica».

El objetivo del régimen con tertulias y conversatorios sobre la vida y obra del fallecido autócrata, es continuar un efectivo trabajo de adoctrinamiento que ha llevado a cabo el castrismo a lo largo de seis décadas, mitificando la figura de Fidel y de los que con él se hicieron del poder en Cuba.


Una tarea que aunque naturalizada por lo sencilla que ha sido siempre para la cúpula gobernante, es más compleja ahora con la creciente posibilidad de acceder al universo de internet, y con la inminente desaparición física de los dirigentes históricos, en una Cuba abocada a una crisis.