De izquierda a derecha Mark Simms y Jordan Long

Dos agentes de la policía de Metro Vancouver acusados de agredir sexualmente a una joven canadiense durante sus vacaciones en Cuba han sido juzgados en la isla reportó News Vancouver.


Mark Simms y Jordan Long fue arrestado y liberado luego de la acusación en marzo; sin embargo, las autoridades cubanas les han prohibido salir.

El jueves, los dos oficiales tuvieron un juicio de un día frente a un panel judicial de cinco personas, según un oficial retirado que ha estado siguiendo su caso.

Leo Knight dijo que ha estado recibiendo información de expatriados canadienses que viven en la isla caribeña.

«Los dos muchachos han estado pidiendo vídeo, o acceso a evidencia de vídeo, a las cámaras del resort, lo que probaría que no hicieron lo que se les acusa y no han podido obtener acceso a él», dijo Knight. .


Simms está acusado de tener relaciones sexuales con una niña de 17 años de Ontario, que llevaría una sentencia de siete años de prisión. Long es acusado de ser el cómplice y se enfrentaría a cuatro años tras las rejas, según fuentes de noticias cubanas.

Los oficiales sostienen que son inocentes y han tenido el apoyo de una iglesia local que recaudó fondos para ellos.

«Están frustrados. Han estado allí durante siete meses y medio y realmente, realmente quieren volver a casa. Quieren volver al trabajo; Ellos quieren reanudar sus vidas «, dijo Knight.

Ambos oficiales todavía están empleados por sus respectivos departamentos de policía.