El festival anual de arte y artesanía de los Miccosukee se inició el miércoles en el Miccosukee Indian Village.

Lo creas o no, este es el año número 44 que se celebra el evento en el corazón de los Everglades de Florida, que atrae a miles de personas de todo el país que esperan tener en sus manos algunos artículos únicos.


La celebración de una semana tradicionalmente comienza el día después de Navidad y dura hasta el día de Año Nuevo.

El evento está diseñado para mostrar el arte, la danza y la cultura de los nativos americanos con el resto de la población diversa del sur de la Florida.

El festival de este año cuenta con 30 puestos de artes y oficios, que venden de todo, desde herramientas artesanales hasta ropa, con cada puesto dedicado a una tribu específica.

Si las artes y las manualidades no son lo tuyo, los visitantes también pueden visitar uno de los varios programas de lucha de caimanes o asistir a un espectáculo tradicional de los nativos americanos.


Los artistas destacados en el festival de este año incluyen los Bailarines de la Montaña Apache de White Mountain, el bailarín de aro Ascencio Harjo, el Grupo de Danza Wasu Kasna, los Bailarines del Orgullo Nativo, los bailarines del Consejo de Arte Nativo Americano Redhawk y más.

También habrá un servicio de transporte gratuito desde y hacia Miccosukee Resort & Gaming / Indian Village durante todo el día de 9 a.m. a 6 p.m.

El festival estará abierto todos los días de 10 a.m. a 5 p.m. hasta el martes.

Los boletos cuestan $ 12 para adultos y $ 6 para niños de 6-12 años.

Los boletos con descuento estarán disponibles en la puerta para las personas mayores, los miembros militares y los miembros tribales.