Colegios privados en Ciudad Juárez ofrecen trabajo temporal a los migrantes cubanos (Imagen tomada de El Sol de México)

Ciudad Juárez invita a los migrantes cubanos a trabajar en las escuelas, en lo que se soluciona su situación para cruzar legalmente a Estados Unidos, informa el diario El Sol de México.


Principalmente en el centro de la ciudad pueden verse carteles que buscan emplear a los cubanos en colegios privados de la localidad mexicana.

Estos colegios ofrecen trabajo temporal a los isleños como docentes para enseñar el idioma inglés a niños mexicanos.

La intención es brindarles ayuda económica en lo que solucionan su situación migratoria, comentó un directivo de una de las escuelas juarenses, que indicó el empleo sería temporal, porque por el estatus de los cubanos en México no pueden integrarlos a las nóminas oficialmente.

El Sol de México reveló además que en la última semana varios cubanos han sido recibidos en las escuelas a través de citas, ya que deberán estar en Ciudad Juárez algunos meses en lo que tramitan el asilo en EEUU.


Algunos antillanos se encuentran trabajando en negocios de comida locales, gracias a los que obtienen una remuneración que les permite subsistir en lo que esperan.

El 70% de los más de 14.000 migrantes que han llegado a Ciudad Juárez últimamente son cubanos, según datos del Consejo Estatal de Población y Atención a Migrantes.