Cola a medianoche en un establecimiento en Manzanillo, Granma, para comprar ventiladores/Imagen tomada de redes sociales

Siguen llegando imágenes que prueban la lamentable situación que se está viviendo en la Isla, esta vez de la mano del youtuber cubano Yander Serra, quien publicó en redes sociales fotos de una cola inmensa en horas de la madrugada en su natal Manzanillo, provincia Granma.


«Super cola, discusión, bronca, gritos, a esta hora 12:01 am y todo por ventiladores que van a vender mañana, que tristeza Cuba 😪 cubano no nos maltratemos entre nosotros, ya bastante mal nos tratan para también llevarnos mal entre nosotros mismos», sostuvo el influencer manzanillero.

Este martes, Diario de Cuba dio a conocer que los turnos para ocupar los primeros lugares en una cola para comprar electrodomésticos en la Isla se venden incluso hasta en 150 CUC, porque las filas son organizadas con un mes de antelación, algo que para las personas con sentido común puede parecer surrealista, pero así es la realidad desesperante que viven los cubanos.

Serra también denunció el pasado fin de semana una expo venta de las distintas unidades gastronómicas del municipio Manzanillo, que para darle la bienvenida al verano, las autoridades sacaron diversos platillos a los portales para hacer propaganda.

A propósito de la farsa el youtuber escribió: «la mentira dice presente, cosas que nunca hay en ningún lugar, hoy se exponen alrededor del parque Céspedes de Manzanillo, pan y circo y más mentiras, cuando vas a los restaurantes y no hay nada de comer, cuando mucho 1 oferta o dos y de pésima calidad y ahora salen con esto, cuando la gente se mata en las colas para comprar algo de alimento».


«Vergüenza me da ver estas cosas, todo porque seguro viene algún dirigente a visitar y chequear el inicio del verano», añadió.