Brickell City Centre. Foto: Cuba en Miami

Llega la última etapa del año y con ella los trabajos de temporada que emplean a muchas personas para cubrir la demanda de la etapa navideña.


Los indicadores de empleo aumentan en todo Estados Unidos y en Miami los servicios y tiendas contratan mucho personal.

La mayoría de los trabajos en la temporada de fiestas son el sector de las ventas en tiendas, turismo y el transporte.

Para la contratación minorista, la Navidad es la temporada más ocupada del año. Los empleadores generalmente comienzan a contratar en el otoño para que personal este listo durante la fiebre de las compras navideñas.

Muchas tiendas están ofreciendo empleo, su mejor opción si está interesado en un trabajo minorista de temporada es caminar por un centro comercial detenerse y completar las solicitudes. Las principales cadenas, como Macy’s, Target y Walmart, entre otras, aceptan solicitudes por internet.


Muchas de las principales plataformas de búsqueda de empleos permiten buscar por trabajos de temporada como Indeed, Simplyhired, Ziprecruiter, Snagjobs y otras.

Los centros comerciales también puede ser una buen lugar para recorrer buscando trabajo en Miami. El Dolphin Mall, el Mall de las Américas, el Dadeland Mall, el International Mall entre otros.

También algunos más de lujo como Brickell City Centre, Aventura Mall y Lincoln Road en Miami Beach.

También compañías como UPS y FedEx ofrecen empleo de temporada para las entregas de paquetes para las compras por Internet.