Cuban_interest_section_dcCuba tendrá una embajada en Estados Unidos desde el próximo 20 de julio según anunciaron el presidente Obama y Raúl Castro simultáneamente el pasado 1 de julio. Cuba podrá ahora abrir consulados en varias ciudades de Estados Unidos donde tenga más intereses y donde pueda servir mejor a los cubanos residentes. Algunas de las ciudades donde podrían estar ubicados los consulados cubanos serian:

1- Miami: La ciudad de Miami es considerada la capital de exilio y actualmente residen cerca de 1 millón de cubanos, la gran mayoría viaja con frecuencia a Cuba y realiza tramites consulares como renovación de pasaportes, legalización de documentos entre otros.


2- Tampa: Con fuertes lazos con Cuba, la ciudad de Tampa mantiene una competencia con Miami por la exclusividad en las conexiones con Cuba. La ciudad es menos hostil y ve con mejores ojos las relaciones con la isla a diferencia de Miami donde reside el exilio mas duro e histórico.

3- Nueva York: Por su importancia a nivel internacional y por estar cerca de Nueva Jersey donde residen también un gran número de cubanos.

4- Chicago: Otra importante ciudad donde además hay otra gran comunidad de cubanos.

El aumento de los consulados en diferentes ciudades de Estados Unidos podría agilizar los trámites y disminuir los precios de los servicios.