Las autoridades de Florida han decidido no imponer cargos a un hombre que en noviembre del año pasado le disparó y mató a un sujeto que atacaba a un policía. Esto ocurrió en el Condado Lee, sobre la autopista I-75.


La Oficina del Fiscal dio a conocer una grabación tomada el 14 de noviembre con un teléfono celular. En él se puede ver al oficial Dean Bardes en el suelo y encima de él se encuentra Edward Strother, de 53 años, quien lo tiene atrapado con el peso de su cuerpo.

El oficial declaró que había intentado detener a Strother por conducir a altas velocidades, y cuando finalmente el hombre se detuvo, éste lo sorprendió, tiró al suelo, y comenzó a golpearlo en el rostro.

Ashad Russell, un ciudadano común con un permiso para portar armas, apareció en la escena, se acercó hasta el policía y su atacante y le disparó tres veces a Strother, salvando de esta manera al oficial. Russell, tiró su revólver y esperó a que llegaran los refuerzos policiales.

La Oficina del Fiscal Estatal concluyó que Russell estuvo justificado en descargar su arma, pues la vida del oficial corría peligro.