Restaurantes en Miami. Foto: Cuba en Miami

Miami dio a conocer este martes que ofrecerá un programa de ayuda a los restaurantes durante la pandemia del Covid-19, permitiendo así que dispongan de más asientos al aire libre, informa Telemundo 51.


El programa permite a estos negocios agregar o expandir temporalmente áreas de asientos al aire libre, al tiempo que cumplan con los requisitos de distancia social.

El mismo se llevará a cabo hasta el 20 de agosto, y se aplicará a los establecimientos que trabajan en condiciones que no son de emergencia, y deben contar con un certificado válido de restaurante o comercio de servicio de alimentos de la ciudad.

Los restaurantes podrán usar las áreas de estacionamientos, y otras adyacentes, como pasillos privados, aceras públicas y carreteras cerradas por la ciudad, a las que también se les podrá dar uso.

Los casos de Covid-19 han aumentado en Florida durante los últimos días, y el alcalde Francis Suárez dijo que lo más preocupante es la propagación del virus dentro de las viviendas.


«Todavía vemos que la mayor categoría de infecciones empiezan en el hogar con el 32% (de los casos)», especificó.

No obstante, el alcalde dijo que las acciones frente a la pandemia están surtiendo efecto.

«Lo que hemos implementado para reducir la curva está por el momento funcionando y necesitamos más tiempo antes de tomar una decisión más dramática como implementar una orden de quedarse en casa», agregó Suárez, quien dijo en la última semana han tenido mejores noticias en relación a las hospitalizaciones por el virus.