Las cosas se pondrán más tranquilas para algunos residentes de Miami Beach, pero también para los negocios en Ocean Drive.

La Comisión de Miami Beach City aprobó por unanimidad una ordenanza que reduce significativamente el número de establecimientos exentos de restricciones de ruido, confirmó Local 10 News.

El alcalde de Miami Beach, Dan Gelber, dejó claro el miércoles que este cambio tiene que ver con la reforma de Ocean Drive.

“No creo que queramos que Ocean Drive se convierta en Nueva Orleans, Bourbon Street”, dijo Gelber. “No creo que eso sea lo que queremos en esta ciudad”.

Rebtel y Cuba en Miami llamadas a Cuba

La ciudad actualmente prohíbe el ruido fuerte, excesivo o innecesario. Sin embargo, Ocean Drive, entre las calles First y 15, quedaron exentos siempre que tocaran música en dirección a la playa.

Después de la votación del miércoles, solo las empresas entre las calles 9 y 11 están exentas. Las empresas fuera de esos dos bloques estarán sujetas a una advertencia o una multa si reproducen música a todo volumen.

Gelber dijo que el tramo de dos bloques de negocios, que incluye el Café Tropical de Mango y el Clevelander, está más alejado de los hogares que el resto de Ocean Drive.

Gelber también dijo que este es un paso en la dirección correcta.

“Queremos un turista sofisticado que venga aquí por el arte y la cultura, tal vez para una convención”, dijo Gelber, “y una forma de hacerlo es reducir el volumen un poco”.

La ordenanza está programada para entrar en vigencia en 10 días.