Ciudad de Hialeah. Foto: Shutterstock.com / SevenMaps

Como algunas otras ciudades del sur de la Florida, Hialeah ha anunciado un toque de queda para mantener a las personas dentro de sus viviendas como una medida más ante la prevención de la pandemia del coronavirus.


El toque de queda entrará en vigor en la noche del lunes marzo 30, y estará activo desde las 11 pm hasta las 5 am todos los días hasta nuevo aviso.

El alcalde de Hialeah, Carlos Hernández, dijo a Local 10 News que se vio obligado a ordenar el toque de queda después de recibir quejas de personas que tenían fiestas y negocios no esenciales que permanecían abiertos.

También dijo que a pesar de que hay menos de 200 casos de COVID-19 en Hialeah, teme que el número real sea mucho mayor, de acuerdo al citado medio.

«Desde ayer, hemos tenido muchos más casos aquí en el condado de Miami Dade», dijo Hernández. «Hay mucha gente que todavía no presta atención».


Las únicas excepciones para permanecer afuera durante esas horas son:

· Viajes de residentes hacia y desde lugares de trabajo esenciales

· Emergencias Médicas

· Paseos con perros: a menos de 250 pies de casa

· Servicios de entrega de alimentos.

«Asegúrese de no estar en las calles después de las 11 p.m.», dijo Hernández. «Sigamos trabajando juntos, sigamos haciendo lo que tenemos que hacer para frenar la propagación».