Foto de archivo (pixabay)

En Wisconsin Rapids han propuesto una proyecto de ley que permitiría multar a los padres y tutores de niños que contribuyen al hostigamiento o «bullying» de otros niños en las escuelas.

La propuesta inicialmente aprobada este lunes por el Comité Legislativo de la ciudad podría servir como «una llamada de atención a los padres» cuyos hijos acosan a otros, dijo la Jefa de Policía de Wisconsin Rapids, Ermin Blevins.


De acuerdo al Wisconsin Rapids Tribune, la ley prohíbe la intimidación o el hostigamiento, prohíbe las represalias contra cualquier persona que denuncie la intimidación o el hostigamiento, y también responsabiliza a los padres y tutores de este tipo de comportamiento de los niños menores de 18 años. Las multas por una primera ofensa serían de $ 50, y los costos adicionales totalizarían $ 313, dijo la fiscal de la ciudad, Susan Schill. Antes de recibir una multa los padres recibirán un aviso para intentar remediar la situación. El comité también recomendó un programa de multa graduado para delitos posteriores, dijo Schill.

La ordenanza ahora será considerada por el Consejo Común el 18 de junio.

La ordenanza propuesta desde febrero se dio a raíz de un incidente donde una niña de séptimo grado recibiera mensajes en las redes por parte de otros estudiantes incitándola a suicidarse.

«Prevenir el acoso escolar debe ser una asociación entre las escuelas y los padres y el departamento de policía», dijo Blevins. «Si no trabajamos juntos, no podremos resolver el acoso».


Si la ordenanza se aprueba en Wisconsin Rapids, el superintendente escolar dijo que espera que proporcione educación adicional y que ayude a resolver el problema de la intimidación, que no es fácil de abordar.

De acuerdo al medio, en Grand Rapids se aprobó una ley similar en abril. Tanto Grand Rapids como ahora Wisconsin Rapids siguen la iniciativa de Village of Plover donde fue aprobada en el 2015 y no se han reportado incidentes más allá de primeros avisos.