Ian Padrón. Facebook @IanPadron

El director de cine, Ian Padrón, hijo de Juan Padrón quien es el creador del personaje de Elpidio Valdés, ha pedido respeto tanto para su padre como para el personaje del Elpidio a raíz de haber sido utilizado con fines políticos para la ratificación de la constitución cubana.


Una imagen de Elpidio Valdés ratificando el «Sí» a la constitución ha sido compartida en las redes causando cierta polémica.

Ian subió un breve video a su cuenta de facebook dando su opinión sobre la utilización no autorizada por parte de su padre del personaje de ficción.

«Aunque yo entiendo que cada cual quiere a Elpidio o ha hecho de Elpidio algo suyo también y lo ve como algo propio, lo cual es muy bonito para mi padre y mi familia, creo que deben respetar más la utilización de Elpidio Valdés, porque tiene un autor, su autor está vivo (…) es una cosa de simple ética», dijo Ian.

«Juan Padrón está vivo y puede decidir en qué se utiliza su personaje y en qué no. Entiendo que lo quieran utilizar, entiendo que lo quieran, pero creo que hay que respetarlo y hay que pedirle permiso a su autor para cualquier utilización», añadió entre otras palabras .