cubanos robo joyeria 1


La Policía Judicial de México arrestó a cinco ciudadanos de origen cubano, sospechosos del asalto a la Joyería Premier situada en el interior de la plaza Las Américas en Cancún, informa Notimex.

El titular de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), detalló en conferencia de prensa que los cinco detenidos fueron identificados como Yadir Hernández López, de 29 años, y Javier Cuesta Rojas, de 24 años, Adrián Guevara Maqueira, de 25 años; Ovidio Álvarez Gutiérrez, de 52 años, y Francisco Quintana Peña, de 62 años, todos naturales de La Habana, Cuba.

El procurador expuso que los cinco arrestados declararon que radican en Estados Unidos, en donde las autoridades los buscan por haber cometido diversos actos delictivos y estudiaron todo para robar en el país suramericano. Pudieron rescatar un total de 800 piezas de alhajas de oro, cuyo valor aún no se ha determinado, además de dos motocicletas Italika color rojo y negro con placas JJW9T y JRP6P del estado de Quintana Roo.

La autoridad ministerial extenderá la investigación, averiguará si se encuentran involucrados en otros hechos ilícitos, y revisará también sus antecedentes en Estados Unidos.