Actualidad Inmigración Sociedad

Cinco cubanos detenidos en El Paso, Texas, se encuentran en huelga de hambre

Cinco cubanos detenidos en el El Paso, Texas, se encuentran en huelga de hambre/Captura de pantalla

Como consecuencia de que sus pedidos de asilo político han sido suspendidos por la crisis del Covid-19, migrantes cubanos que se encuentran en proceso de deportación, realizan una huelga de hambre en un centro de detención del Servicio de Control de Inmigración y Aduanas (ICE, por sus siglas en inglés) en la ciudad fronteriza de El Paso, al oeste de Texas, informa Noticias Ya, afiliada de Univisión.

Los protagonistas de la huelga son cinco antillanos que se encuentran confinados en ese centro, y que no han sido deportados a la Isla, porque el Aeropuerto Internacional de La Habana sigue cerrado a vuelos internacionales.


Ellos están pidiendo la posibilidad de que se les otorgue la libertad condicional, tal vez con arresto domiciliario.

El cubano Freddy Jesús Rodríguez, quien ya lleva más de 340 días detenido ha pasado por seis diferentes centros de detención, e incluso ya enfermó de Covid-19.

Rodríguez, quien tiene una orden de deportación, se ha quejado también de la comida del centro de detención, y desde hace varios días está en huelga de hambre junto a otros cuatro cubanos.

El hombre toma medicamentos para la presión, el colesterol y la tiroide, y denuncia que los otros que igual tienen otros padecimientos tampoco están tomando sus medicinas.

La agencia de noticias intentó comunicarse con ICE pero no obtuvo respuesta.




2 Comentarios

  • EL LATIGO octubre 27, 2020

    que descaraDOS son estos chivatas de mirda en cuba eran unos cobardes chivatones y el asilo se pide en el primer pais que pian chivatones

  • Cabanga octubre 26, 2020

    Uno no sabe lo que tiene, hasta que lo pierde. Tenía la maldita ley de Clinton de pies secos y pies mojados otorgado por un presidente democrata verdad pero cuando ya tenía los papeles y la ciudadania a se mordian los manos aquel que les diò de comer. En cuba comiendo tripas huesos, nada protesta y aquí protestando por la comida.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *