Todas tienen algo en común, son cubanas, hermosas y talentosas, algunas destacaron más en la Isla en papeles dramáticos, y tuvieron tiempo de acumular experiencia en su tierra, otras simplemente se dieron a conocer aquí en Miami, y han conquistado la escena de la ciudad del sol. Conoce a las cinco actrices cubanas que sobresalen por su carisma, belleza y profesionalismo.


1. Claudia Valdés es una habanera de 29 años, que ahora espera un hijo del popular actor y humorista Alexis Valdés, la actriz se graduó de la ENA (Escuela Nacional de Arte) en la especialidad de teatro. En la Mayor de las Antillas, participó en dos películas “La edad de la peseta” y “Los dioses rotos”. A su llegada a Miami intervino en “Pellízcame que estoy soñando” del canal América Tevé, programa conducido por Carlos Otero, y otros programas. Y ha trabajado con su pareja en la famosa pieza teatral “Oficialmente Gay”.

2. Aly Sánchez es una humorista, modelo y actriz cubana que ha incursionado en varios programas de TN3. En Cuba Aly trabajó en una telenovela “Historias de fuego”, y aunque cuenta llegó sola a Miami, tuvo suerte y desde que llegó la acogieron en el Canal 41, ella es de Sancti Spíritus, estudió en el Instituto Superior de Arte (ISA), y también se ha probado sobre las tablas en la ciudad del exilio.


3. Yory Gómez es una actriz y cantante cubana que sí pudo trabajar bastante en Cuba, lo mismo como conductora de televisión, que como protagonista en varias telenovelas, series… hasta en cine. Yory es egresada de actuación, canto y baile de la ENA, y en Miami ha tenido la oportunidad de trabajar en varios programas de América TeVé, es originaria de Camagüey.

4. Alina Robert es una actriz y presentadora cubana, que se dio a conocer en Nuestra Belleza Latina 2014, y por ser co-presentadora en Sábado Gigante. La hermosa cubana si debuta en el mundo del arte en Miami, ya que salió de la Isla con 20 años, y en Cuba estudió informática, la joven contó a Listín Diario, que al llegar a Estados Unidos trabajó como camarera, y luego estudió. Alina ha trabajado en varias series de televisión como “Los secretos de Lucía”, entre otras, ha incursionado en cine y teatro, y está por estrenar Uber Sex con un elenco de actores cubanos donde ella es la única mujer.

5. Laura Treto, es graduada de la Escuela Nacional de Arte (2005-2009), en Cuba tuvo la oportunidad de trabajar bastante en televisión, se le vio trabajar la en la telenovela “Latidos Compartidos” con su padre, el actor Jorge Treto. La actriz y modelo cubana ha trabajado en “El Happy Hour” con Carlucho, y con “Los Pichy Boys”.