Walmart. Foto: Cuba en Miami

En horas de la tarde del miércoles, el cierre repentino del Walmart en la ciudad del Doral dejó preocupados a muchos clientes del visitado supermercado.


Cientos de personas caminaban los pasillos del centro haciendo sus compras habituales cuando varios mensajes por los altavoces solicitaban la asistencia de todos los asociados a una reunión inmediata.

“Cada 2 minutos decían que todos los asociados tenían que ir al frente, un meeting, que es importante, pensé que era porque había mucha gente en la tienda”, dijo a Telemundo51 una clienta.

De esta forma el centro cerró sus puertas a las 2 de la tarde. Aunque inicialmente no se dijo la razón, Telemundo confirmó mediante un comunicado de la empresa:

“Para para permitir que los equipos de limpieza de terceros tengan tiempo para limpiar y desinfectar a fondo el edificio. La ubicación permanecerá cerrada hasta mañana 14 de enero, lo que brindará a nuestros asociados tiempo para reabastecer los estantes y preparar la tienda».


La compañía no explicó a que se debía la limpieza o si tenía que ver con el Covid-19.

“Bueno es preocupante que haya personas con el virus, pero es necesario llevar a cabo esta limpieza profunda porque puede contaminar a más personas. Yo trabajo ahí también, ahora no entro de aquí a unos cuantos días por lo menos”, dijo otra persona.

Walmart, por su parte, aseguro que este tipo de limpiezas ha sido parte de su política desde inicios de la pandemia.

Doral Supercenter está ubicado en el 8651 del noroeste y la 13 Terrace.