Viajeros en Aeropuerto Internacional de Miami (imagen captura de pantalla WSVN)

El cierre de una terminal del Aeropuerto Internacional de Miami, a causa de que los trabajadores se nieguen a trabajar por el cierre de gobierno, ha generado malestar en los viajeros.


Desde ayer sábado la terminal G cerró por falta de agentes de la TSA, y sólo volverá a operar hasta después del mediodía del lunes.

Un viajero de MIA, Doug Amendson expresó que “el cierre del gobierno ha sido muy frustrante en lo que respecta a los viajes”.

“Tuve que comprar mi boleto aquí, revisar mis maletas allá y ahora tengo que cruzar los terminales para llegar a mi vuelo”, comentó Gabriella Larios, una pasajera que de repente se vio obligada a caminar más a través del aeropuerto.

Según el Consejo de la TSA de la Federación Americana de Empleados del Gobierno, o AFGE, muchos agentes de la TSA, que ganan un promedio de $ 35.000 al año, no se presentan a trabajar y algunos están considerando renunciar debido a dificultades financieras, y es que no han recibido sus cheques de pago a causa del cierre parcial del gobierno, que sobrepasa los 21 días, reportándose como el más largo en la historia de los Estados Unidos.

Rebtel y Cuba en Miami llamadas a Cuba

Trabajadores de TSA de MIA son trasladados a otras áreas para llenar los vacíos, algo que tiene estresados a los turistas.

“Me di cuenta de que esto tiene que ser muy angustiante para los [empleados de la TSA]. Y a nosotros nos ocasiona serios problemas a la hora de tomar los vuelos”, dijo Amendson, en referencia al cierre de gobierno.

“Esta situación nos está causando un estrés innecesario a todos los trabajadores no remunerados del gobierno federal. Esto tiene que terminar”, opinó Larios.

Dennis Grant, presentador de radio local, está sirviendo comidas calientes gratuitas a los empleados federales, para ayudarlos ante la falta de liquidez.

“Pueden venir los lunes, martes, miércoles. Mientras tengamos comida, continuaremos haciendo esto”, explicó.

El restaurante Pan d Endz Caribbean en Tamarac, ubicado en 8763 NW 57th St tiene comida gratis para los trabajadores federales, su número telefónico es 954-722-1999.