Centro Comercial de Puentes Grandes/Imagen tomada de Habana por dentro archivo

Cierran centros comerciales y regulan el tránsito en varias calles, del consejo popular Puentes Grandes, en La Habana, luego de que las autoridades locales aplicaran medidas de control en 23 manzanas de ese territorio a causa de un evento de transmisión local, por el que se infectaron más de diez personas con Covid-19, dio a conocer Diario de Cuba citando reporte original del portal estatal Cubadebate.


El autorizo para trabajar solo lo tienen en esa localidad, quienes resulten imprescindibles, de acuerdo a Luis Antonio Torres Iríbar, primer secretario del Partido Comunista en la capital, y Reinaldo García Zapata, gobernador de La Habana, también reforzarán la venta de alimentos y servicios en carpas.

Asimismo los dirigentes del PCC, exigieron una respuesta más veloz por parte del sistema de Salud Pública, en lo que concierne a la entrega de resultados de los PCR o pruebas para detectar el Covid-19, con el objetivo de habilitar más espacio en centros de aislamiento.

El Ministerio de Salud Pública reportó 56 nuevos casos de Covid-19, al cierre del jueves 13 de agosto, para un acumulado actual de 3.229 contagios.

Ingresados bajo sospecha de haber contraído el virus, se encuentran 1.384 pacientes, 47 en vigilancia, sospechosos 745 y confirmados 592.


De igual modo se contabilizan tres pacientes en estado crítico, 1 grave, y 89 fallecidos, en las últimas horas falleció un paciente de 82 años de edad, con un delicado estado de salud, originario de Centro Habana.