Varias playas se han cerrado en Júpiter debido a posibles factores respiratorios y otros que irritaron la piel de algunos presentes, dijeron las autoridades.


Los equipos de bomberos del condado de Palm Beach estaban investigando que fue lo que causó la irritación en la piel de algunos bañistas mientras la policía de Júpiter trabajaba para sacar a las personas de las playas. Al menos 10 personas informaron tener problemas respiratorios el sábado.

El Cuerpo de Bomberos del Condado de Palm Beach le pidió a la policía de Júpiter que cierre la playa desde Jupiter Inlet hasta Carlin Park, dijo el oficial O’Neil Anderson.

La estación de televisión local WPTV informó que la policía de Júpiter dijo que los problemas médicos reportados podrían ser causados por el viento y las algas marinas que han estado afectando el ecosistema de las costas del estado.

Anderson dijo que «los incidentes posiblemente [podrían] estar relacionados con las algas en el agua y la dirección del viento de hoy».


El portavoz de bomberos del condado de Palm Beach, el capitán Albert Borroto, dijo que las playas fueron cerradas como una «medida de seguridad … hasta que se pueda determinar cuál fue la causa».