Panadería cubana al oriente del país (Imagen tomada de Periódico Venceremos)

Graves afectaciones se reportan en varias provincias cubanas, tras el anuncio del régimen sobre la crisis energética, según la periodista Aymara Peña González, en Sancti Spíritus desde hace cinco días no reciben combustible y son múltiples los problemas, informa Martí Noticias.


«El transporte público está paralizado, a los campesinos no se les está recogiendo la leche, no hay pan», reveló.

Peña González dijo que la distribución de productos cárnicos por la canasta básica también se ha visto seriamente afectada.

Por su parte, Alejandro Tur Valladares, dio a conocer que en Cienfuegos hay problemas con la distribución de pan y de leche.

«La leche de dieta la han suspendido (…) porque dicen que se va a garantizar solo la de los niños», contó.


En Santa Clara el tema del transporte ha empeorado, las personas permanecen en las paradas de ómnibus hasta 7 horas, explicó Yoel Espinosa Medrano.

Sobre la 1:00 pm terminan de laborar en los centros de trabajo estatales en Camagüey, y las afectaciones por las reducciones de la jornada laboral llegan al sector de la salud, detalló el residente Ricardo Fernández Izaguirre.

Guantánamo permanece aislada de la red nacional de transporte y ya se reportan cierre de panaderías, por la falta de combustible, indicó Anderlay Guerra Blanco.