The Wharf Fort Lauderdale

Un conocido bar del sur de Florida fue cerrado por funcionarios por violar las reglas relacionadas con la pandemia, según un reporte el domingo.


El Wharf Fort Lauderdale fue inundado durante el fin de semana por jóvenes bailando, bebiendo e ignorando los protocolos de distanciamiento social, lo que provocó que los oficiales de códigos del condado intervinieran, informó South Florida Sun-Sentinel.

«Si no obligan a los clientes a usar máscaras, no nos dejan otra opción que cerrarlas», dijo el alcalde de Broward, Steve Geller, al periódico.

“Nuestro objetivo no es cerrar negocios. Es lograr el cumplimiento. Si tenemos que cerrar negocios que están violando intencionalmente nuestras leyes, tal vez eso envíe un mensaje. Tienen que obedecer nuestras órdenes por la seguridad del público».

Un médico vecino dijo que caminó junto al local alrededor de las 9 p.m. viernes en su día de apertura, y se sorprendió por la multitud de asistentes a la fiesta.


Los funcionarios del condado visitaron el bar tres veces solo el sábado, y lo citaron cada vez por violar las pautas de COVID-19, informó el medio.

Notaron que The Wharf permitía a los clientes ingresar sin usar máscaras y que su bar no tenía un divisor de plexiglás, informó el medio.

Aunque los funcionarios solo ordenaron que se cerrara durante 24 horas, el establecimiento dijo que no volverá a abrir hasta que pueda hacerlo normalmente.