Cierran algunas tiendas recaudadoras de divisa en Cuba por desabastecimiento, en medio de la ยซsituaciรณn coyunturalยป

Cola en la TRD en Camagรผey (Imagen tomada de redes sociales/La Hora de Cuba)

El desabastecimiento en las tiendas recaudadoras de divisas en la Isla, empeora el suministro de alimentos para los nacionales, en medio de la ยซsituaciรณn coyunturalยป, informa el periodista Tomรกs Cardoso para Radio Martรญ.

ยซFaltan muchos productos en los mercados en divisa, las tiendas han tenido que quitar estantes, yo estuve en 3ra y 70 que estรก en esas condiciones, La Copa estรก cerrada, el mercado que estรก en Puentes Grandes, 26 y 51 que lo habรญan cerrado para unas reparaciones, pero ese mercado es bastante nuevoยป, contรณ desde La Habana el cientรญfico Oscar Casanella, quien confirma algunas TRD en los municipios Plaza y Playa han cerrado sus puertas por falta de mercancรญas.


Desde Camagรผey, Leidis Tabares revela que las tiendas presentan una total escasez de alimentos.

ยซLas tiendas en divisa parece que las van a pintar porque los estantes estรกn todos vacรญos, no hay nadaยป, puntualizรณ.

Iris Marรญa Meriรฑo, periodista independiente de La Hora de Cuba, comenta que las personas tienen el dinero pero no hay que comprar.

ยซLa escasez de alimentos es evidente en las tiendas recaudadoras de divisas faltan muchos productos fundamentales, y entonces muchas personas que tienen el dinero van y no los encuentranยป, explica.

Rosalรญa Viรฑa desde Pinar del Rรญo, comenta que esta situaciรณn ya estaba presente desde antes de que se decretara la crisis energรฉtica.


ยซBueno eso no sรณlo en Pinar, en todo el paรญs realmente hay una situaciรณn muy crรญtica, compleja para los ciudadanos, un proceso que se estรก dando hace muchรญsimo tiempoยป.

ยซIndudablemente lo que sรญ afecta econรณmicamente, es la cadena de impagos que tiene el paรญs a sus proveedores y cรณmo se va incrementando esa fuerza terrible que no estรก aplastando ahora mismo, es lo que estรก pasandoยป, opinรณ el Doctor en Ciencias, Angel Marcelo Rodrรญguez Pita, que cree que la falta de comida no se da solamente por la falta de combustible, influye tambiรฉn que el Gobierno no paga sus deudas.


1 Comentario

  • Ale octubre 16, 2019

    Esta situacon es vieja en este tramo de la autopista muchas personas no lo denuncian porque saben que la policia no hace nada

Deja una respuesta

Tu direcciรณn de correo electrรณnico no serรก publicada. Los campos obligatorios estรกn marcados con *