Cierra sus puertas la Escuela Internacional de La Habana, a donde asisten los hijos de extranjeros que residen en Cuba, ante avance del Covid-19

Cierra sus puertas la Escuela Internacional de La Habana/Imagen tomada de 14yMedio

Mientras los niños y jóvenes cubanos tienen que seguir asistiendo a clases, y enfrentar cotidianamente el peligro de contagiarse de Covid-19, la Escuela Internacional de La Habana (ISH, por sus siglas en inglés), de propiedad británica, y a la que asisten los hijos de los diplomáticos, ha cerrado sus puertas, ante el temor a la pandemia, informa Diario de Cuba.

El director del colegio, Michael Lees dio a conocer que el colegio cerraba sus puertas, a través de un comunicado que publica el centro estudiantil.


«Los campus de ISH están cerrados hasta al menos el 30 de marzo y estamos implementando activamente nuestros planes de aprendizaje a distancia», explicaba Lees.

«El aprendizaje en línea comenzará el 18 de marzo. Volveremos a evaluar la fecha en que podemos reabrir cada semana y los mantendremos informados».

El director de ISH sugirió comunicarse con el centro en caso de preguntas o inquietudes, o unirse al grupo de WhatsApp de la comunidad de la escuela.

Lees solicitó también a las familias ofrecer datos sobre cualquier viaje que hayan llevado a cabo, luego del pasado 28 de febrero, para estar al tanto de posibles infectados de coronavirus, una enfermedad que mantiene al mundo en jaque, con muertes a diario.

«Esto nos ayudará a realizar un seguimiento del paradero de nuestros estudiantes y sus familias en caso de que entren en un país etiquetado en alto riesgo por la Organización Mundial de la Salud (OMS) u otros órganos rectores», señalaba la Escuela Internacional de La Habana.


A la par una ola de indignación recorre las redes, porque el régimen se niega a cerrar las escuelas a donde asisten los hijos de los cubanos de a pie, pese a las demandas de los padres atemorizados por el nuevo virus, que avanza en la Isla, donde ayer se registraban 7 casos confirmados.

«Educación ha orientado desde hace años la necesidad de cumplir las medidas higiénicas en los centros escolares, como el lavado de las manos y la limpieza general del centro, sobre todo en las cocinas-comedores, acciones que resultan necesarias en cualquier etapa», indicó recientemente Ena Elsa Velázquez Cobiella, ministra de Educación de Cuba.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *