Cierra sus puertas la Escuela Internacional de La Habana/Imagen tomada de 14yMedio

Mientras los niños y jóvenes cubanos tienen que seguir asistiendo a clases, y enfrentar cotidianamente el peligro de contagiarse de Covid-19, la Escuela Internacional de La Habana (ISH, por sus siglas en inglés), de propiedad británica, y a la que asisten los hijos de los diplomáticos, ha cerrado sus puertas, ante el temor a la pandemia, informa Diario de Cuba.


El director del colegio, Michael Lees dio a conocer que el colegio cerraba sus puertas, a través de un comunicado que publica el centro estudiantil.

«Los campus de ISH están cerrados hasta al menos el 30 de marzo y estamos implementando activamente nuestros planes de aprendizaje a distancia», explicaba Lees.

«El aprendizaje en línea comenzará el 18 de marzo. Volveremos a evaluar la fecha en que podemos reabrir cada semana y los mantendremos informados».

El director de ISH sugirió comunicarse con el centro en caso de preguntas o inquietudes, o unirse al grupo de WhatsApp de la comunidad de la escuela.

Lees solicitó también a las familias ofrecer datos sobre cualquier viaje que hayan llevado a cabo, luego del pasado 28 de febrero, para estar al tanto de posibles infectados de coronavirus, una enfermedad que mantiene al mundo en jaque, con muertes a diario.


«Esto nos ayudará a realizar un seguimiento del paradero de nuestros estudiantes y sus familias en caso de que entren en un país etiquetado en alto riesgo por la Organización Mundial de la Salud (OMS) u otros órganos rectores», señalaba la Escuela Internacional de La Habana.

A la par una ola de indignación recorre las redes, porque el régimen se niega a cerrar las escuelas a donde asisten los hijos de los cubanos de a pie, pese a las demandas de los padres atemorizados por el nuevo virus, que avanza en la Isla, donde ayer se registraban 7 casos confirmados.

«Educación ha orientado desde hace años la necesidad de cumplir las medidas higiénicas en los centros escolares, como el lavado de las manos y la limpieza general del centro, sobre todo en las cocinas-comedores, acciones que resultan necesarias en cualquier etapa», indicó recientemente Ena Elsa Velázquez Cobiella, ministra de Educación de Cuba.