Si ves algo que parece un cruce entre una salamandra, una serpiente con agallas y un leopardo, no te preocupes: es solo un residente más de Florida que recién han descubierto.


Los científicos han anunciado el descubrimiento de una nueva especie de salamandra sin patas llamada Sirena Reticulada en el centro de la Florida y el sur de Alabama.

Según el Sun Sentinel, la sirena reticulada se encuentra entre las especies más grandes de salamandras sin patas descubiertas en los Estados Unidos en el último siglo.

Los científicos reportaron los hallazgos en la revista PLOS.

Los investigadores dijeron que la criatura es completamente acuática y tiene un cuerpo largo similar a una anguila, dos extremidades anteriores, sin párpados, branquias, un pico córneo y un patrón manchado en su piel.

Rebtel y Cuba en Miami llamadas a Cuba

La criatura era conocida localmente como una anguila leopardo, pero según National Geographic, durante mucho tiempo se creía que era un mito.

“Sin embargo, dado que la especie no es ni un leopardo ni una anguila, seleccionamos la sirena reticulada como un nombre común formal más apropiado”, dicen los científicos en el documento.

La sirena se ha encontrado hasta ahora en tres áreas: Lake Jackson entre Florida y Alabama, un pantano en la base de la fortaleza Aérea Eglin en el Condado de Okaloosa y el Río Fish en el Condado de Baldwin, Alabama.

Los científicos esperan estudiar a la criatura y aprender más sobre ella.