Cienfueguero que asesinó a su esposa, se quitó la vida a las pocas horas (Imagen tomada de 14yMedio)

Se suicidó un cienfueguero de 54 años tras asesinar a su esposa en esa provincia, dio a conocer CubaNet citando información del independiente diario digital cubano 14yMedio.


Jorge Arcia murió en el Hospital Provincial Gustavo Aldereguía Lima a consecuencia de las «múltiples complicaciones», luego de ingerir un insecticida muy usado en la agricultura de la zona. Pese a la atención médica al cabo de los días el hombre murió, debido a la ingesta del producto tóxico.

Arcia atentó contra su vida poco después de apuñalar y degollar a su mujer, Lázara Herrera, en la vivienda de ambos, localizada en el barrio El Guayabal, municipio de Santa Isabel de las Lajas.

Fuentes cercanas alegan que el matrimonio tenía problemas y el individuo ya había amenazado a la mujer en múltiples ocasiones.

CubaNet recuerda que los medios oficialistas no cubrieron el caso, como suele suceder con eventos de este tipo en la Isla comunista; por otra parte la policía se niega a ofrecer información acerca de estos sucesos.


Miguel Aniel, uno de los asistentes a los funerales de Herrera, comentó que «estas cosas, cuando pasan, se silencian en la prensa, porque no quieren que nos enteremos que somos un país como cualquier otro, donde ocurren hechos de violencia».

Los feminicidios en Cuba son cada vez más frecuentes, el pasado año fueron asesinadas en Cienfuegos, Tomasa Causse Fabat, de 64 años, y su hija Daylín Najarro.

En la misma provincia el asesinato de Leidy Maura Pacheco Mur, una joven de apenas 18 años que fue violada por tres hombres, asesinada y sepultada en una arboleda a las afueras de la ciudad, conmocionó a la provincia en 2017.