Cienfueguero fue asaltado en Aguada de Pasajeros por dos policías (Imagen, captura de pantalla, CubaNet)

Cienfueguero denunció fue asaltado en una autopista en Aguada de Pasajeros por una patrulla con dos oficiales de la Policía Nacional Revolucionaria (PNR), informa CubaNet.


Yaimel Leyva ofreció el número de placa del patrullero, 218, quienes le robaron 230 CUC que había cobrado en La Habana por una cooperativa.

El suceso ocurrió sobre las 9:00 pm, cuando le pidieron el carné de identidad, en lo que el joven buscaba su billetera, fue asaltado por los policías quienes le partieron la cabeza, y se lo llevaron detenido a una unidad policial.

Leyva sufrió maltrato en la estación, lo multaron injustamente ante sus reclamos, y él aceptó la multa como notificación de que había estado en la unidad, preguntó por su billetera antes de irse y no le dieron respuesta.

En libertad el joven se dirigió a Atención a la Ciudadanía del Ministerio del Interior (MININT), donde efectuó la denuncia. Sin embargo han pasado casi dos meses de que lo asaltaran los policías y nadie le da respuesta al cienfueguero.


El joven revela que otros sucesos similares han tenido lugar en la provincia, donde la impunidad policial reina, y los agentes abusan de su poder golpeando a pobladores para robarles el dinero que ganan con el sudor de su frente.

Yaimel mostró ante las cámaras los moretones que la violenta detención produjo en su cuerpo.