Cienfuegos y Las Tunas también se ven afectadas por la crisis del transporte público (Imagen de archivo)

Cienfuegos y Las Tunas se suman a las restricciones del servicio del transporte público, ante la crisis de combustible en Cuba, dio a conocer el periodista independiente Alejandro Tur Valladares en entrevista vía telefónica con Radio Martí.


«A quienes dependen de estos transportes les ha venido muy mal esta noticia, porque se van a ver afectados mucho más de lo que ya estaban», comentó Tur Valladares.

«El oficialismo comienza a reconocer que la crisis en el transporte se va a agudizar», añadió el reportero, quien revela es una forma de ir preparando psicológicamente a los cubanos para lo que se avecina.

Según el entrevistado, los coches de tracción animal, bicitaxis y camiones privados son la alternativa desde hace mucho tiempo para el cubano de a pie.

Estos medios de transporte «estaban absorbiendo más del 50 por ciento de las personas que se transportan en la ciudad de Cienfuegos», aseguró.


Desde Las Tunas, Taimir García Meriño dijo que la escasez del transporte viene desde mucho antes de que el Gobierno cubano lo anunciara.

El número de autobuses que operan en esa provincia es mínimo, explicó la activista, quien comentó «nunca hay combustible».

Pacientes y familiares del interior de Las Tunas se están viendo afectados, porque la falta de transporte les impide asistir a atenderse a hospitales en la cabecera provincial.

Los directores de la Empresa Provincial de Transporte, Leandro Méndez Peña y Luis Enrique Arias, indicaron que desde inicios de este mes, las provincias de Cienfuegos y Las Tunas han disminuido los servicios del transporte público por la escasez de petróleo.