Chofer ebrio provoca un choque entre un carro de turismo y un camión en La Habana/Imagen tomada de redes sociales

Un camión fue impactado por un automóvil de turismo en 4ta y 8 vía, a la entrada de La Habana, en la noche del lunes, dio a conocer el usuario Erlan Leyva Ramírez, en el grupo Accidentes Buses y Camiones en Facebook.

El chofer del automóvil de renta estaba ebrio en el momento del siniestro, y no respetó una señal de PARE, ubicada en la calle 4, informaron algunos testigos del suceso.


Captura de pantalla

Muchas personas que comentaron el post, se quejaron de que en múltiples ocasiones los autos de renta son los protagonistas de este tipo de sucesos en la Isla.

«Estos carros de turismo nos van a dejar a pie, cada vez que se provoca un accidente el 90% es un carro de turismo», comentó el internauta Daviel Díaz.

«Es que le dan mucho platillo a los turistas, andan a 1000 y esa lata no está hecha para estas callesitas, y ni se diga la iluminación, pero nada, ellos pueden nosotros no», indicó Yanaiky Montesino.

Para ser un país pequeño, Cuba tiene un alto índice de accidentalidad, según el periódico estatal Escambray, tan solo en los primeros cuatro meses de 2021 ya se habían reportado un total de 2.403 siniestros de este tipo.


«El factor humano y la irresponsabilidad de peatones y conductores ha sido determinante en el 67 por ciento de los accidentes», precisó el medio oficialista.