Visas embajada de Estados Unidos en Cuba

Muchos cubanos en Miami invitan a sus familiares en Cuba a venir de visita a Estados Unidos, las visas de No inmigrante a Estados Unidos suelen ser un proceso largo y por eso es bueno estar al tanto de cómo chequear el estatus de su caso.


La página oficial de la Embajada de Estados Unidos en Cuba (
https://cu.usembassy.gov/es/ ) provee esa información para todos los cubanos. La sección de intereses actualiza cada semana su sección con los números de casos de visa de No inmigrante y Parole.

Para poder verificar el estatus de su caso deben tener consigo el número de caso que se encuentra en el pase otorgado por Oficina de Intereses de Washington en la Habana. Para chequear el estatus de su visa de No inmigrante deben mirar en la siguiente lista:

Si su caso esta procesado aparecerá en la lista y podrá entonces ir a la Sección de Intereses el día y hora indicado en su pase de 2:00 a 4:00 p.m llevando todos los documentos necesarios.

Para chequear el estatus de su Parole deben mirar en la siguiente lista (Por ahora el programa de parole está detenido):

Con el cierre de la embajada de Estados Unidos en Cuba las visas de no inmigrante se están haciendo en embajadas de terceros países y el programa de parole está detenido.