Elon Musk Tesla

El ascenso como un cohete de Elon Musk en el ranking de los hombres más ricos del mundo continúa.

El patrimonio neto del director ejecutivo de Tesla (TSLA) se disparó el lunes cuando las acciones de su fabricante de automóviles eléctricos alcanzaron un récord, aumentando su patrimonio neto a 127.900 millones de dólares, según el índice Bloomberg Billionaires, que rastrea a las 500 personas más ricas del mundo.


Durante un par de horas que lo colocaron ligeramente por encima de Bill Gates, el cofundador de Microsoft (MSFT) y la segunda persona más rica del mundo, que se estimó en un valor de $ 127,7 mil millones. La última lectura del índice Bloomberg tiene a los hombres atados en $ 128 mil millones cada uno.

Las fortunas de Musk están directamente relacionadas con las de Tesla. Su mayor activo son las acciones de la compañía donde posee alrededor del 20%, según Bloomberg.

Este año ha sido muy bueno para el emprendedor. En lo que va de 2020, las acciones de Tesla se han disparado casi un 524%, lo que ha ayudado a Musk a agregar más de un estimado de $ 100 mil millones a su riqueza. Eso es más que nadie en la lista global de ricos de Bloomberg, informó el medio.

Fuera de Tesla, Musk supervisa SpaceX, la empresa de exploración espacial que recientemente inició una misión histórica con la NASA. También es padre de seis hijos y presidente de la Musk Foundation, una organización que apoya la investigación sobre energías renovables, pediatría y humanos en el espacio.