A lo largo de tres días se distribuirá la asistencia para alimentos a través del Programa de Ayuda Suplemental de Alimentos por Desastre (D-SNAP), en un sitio habilitado en el Condado Miami-Dade, y otro en Broward para asistir a familias damnificadas tras el paso del huracán Irma.

Del martes 7 al jueves 9 de noviembre, de 7 a.m. a 6 p.m. estarán abiertos estos centros. La distribución de Miami-Dade tendrá lugar en el Hard Rock Stadium, ubicado en el 347 Don Shula Drive, en Miami Gardens.

Y la repartición en Broward se efectuará en el BB&T Center, localizado en el 1 Panther Parkway, Sunrise.

Quienes soliciten ayuda tienen que residir o trabajar en un condado que haya sido declarado por la Agencia Federal para el Manejo de Emergencias (FEMA) elegible para recibir ayuda (Miami-Dade, Broward y Palm Beach se encuentran entre los condados) y no pueden estar recibiendo asistencia para alimentación a través del programa regular de SNAP, de acuerdo al Departamento de Niños y Familias de la Florida (DCF), que gestiona dicho programa junto con USDA.


A las personas interesadas se les sugiere preinscribirse antes de llegarse a los centros de distribución.

No están permitidas sillas, neveras, mochilas, bolsas ni objetos de uso personal que sobrepasen un pie de largo por un pie de ancho dentro del parque.

Mientras tanto, el Centro de Recuperación por Desastre de FEMA en Homestead, emplazado en el 650 NE 22 Terrace, cerrará el miércoles a las 7 p.m.

(Con información de El Nuevo Herald)