Tormentas en el Atlántico. Foto: Twitter / George Waldenberger

Hay cuatro perturbaciones tropicales en el Atlántico este fin de semana del Día del Trabajo y una de ellas tiene una alta probabilidad de desarrollarse más.


Perturbación tropical 1 – 90% de probabilidad de desarrollarse

La primera perturbación tropical se encuentra a medio camino entre la costa occidental de África y las islas de Sotavento.

Los funcionarios meteorológicos dijeron que la tormenta se está definiendo mejor, pero sus lluvias y tormentas eléctricas siguen desorganizadas.


Perturbación tropical 2 – 50% de probabilidad de desarrollarse

Las autoridades meteorológicas dijeron que las lluvias y tormentas eléctricas están mostrando signos de organización con la perturbación tropical 2. La perturbación se encuentra cerca de la costa de África occidental.

El Centro Nacional de Huracanes informó que se espera un desarrollo gradual del sistema y es probable que se forme una depresión tropical a mediados de la semana mientras se desplaza hacia el oeste sobre el Atlántico tropical oriental.

Perturbación tropical 3 – 10% de probabilidad de desarrollarse

Una tercera perturbación tropical se encuentra sobre el Mar Caribe central y continúa produciendo lluvias y tormentas desorganizadas.

La tormenta tiene muy pocas posibilidades de desarrollarse. Los funcionarios meteorológicos dijeron que el desarrollo, si lo hubiera, de este sistema debería ser lento durante el próximo día o dos mientras se mueve hacia el oeste a través del Mar Caribe central y occidental.

El Centro Nacional de Huracanes dijo que los vientos desfavorables en los niveles superiores deberían limitar las posibilidades de formación de la perturbación.

Perturbación tropical 4 – 10% de probabilidad de desarrollarse

Una vaguada de baja presión ubicada a un par de cientos de millas al sureste de las Bermudas está produciendo nubosidad y chubascos desorganizados.

El sistema se mueve hacia el oeste-noroeste.